jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña: La Noche del Cazador - Nalini Singh

Título: La Noche del Cazador
Saga: Psi/Cambiantes I
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 366
ISBN978-84-01-33935-6









En una sociedad donde el poder esta en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.
Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacia humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta.
Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logras controlar. Si los otros psi la descubren, sera «rehabilitada»
Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
                                                                                                
–Un beso  –le susurro al oído.
– ¿Qué? –Se puso tensa.
–Te estoy dando la oportunidad de probar un poco de esa interacción sucia y sin sentido que no comprendes. –Le tomó el lóbulo de la oreja entre los dientes y lo mordisqueó suavemente. El ligero estremecimiento que recorió el cuerpo de Sascha era inconfundible. Después de soltarlo, le ahuecó la mano sobre la mejilla y le giró la cabeza hacia él– ¿Qué me dices?
–No veo por qué...
–Considéralo un experimento. –Le pasó el pulgar sobre aquel suave labio inferior, deseando saborearla más de lo que deseaba respirar. Las ganas de provocarla se habían convertido en deseos de poseerla–. A los psi os gustan los experimentos, ¿no es así?
Sascha asintió lentamente 
–Quizá me ayude a comprender por qué los cambiantes y los humanos ponéis tanto empeño en el matrimonio y en los vínculos afectivos.
Lucas no le dio oportunidad de cambiar de opinión. Inclino la cabeza y deslizo los labios sobre los de ella en una caricia rápida y ardiente. Cálida, suave y exquisita, aquella boca le invito a repetir. Cuando lo hizo, su beso fue reposado. Tironeo del labio inferior para después calmar el dolor con la lengua y, acto seguido, succionar el superior. Un suave e innato gemido femenino se filtro en el silencio.
Lucas se sintió arder.




Nos encontramos en el año 2079. Donde, en un esfuerzo por reducir los indices de asesinos en serie se ha promovido un programa llamado el Silencio cuyo objetivo es crear una raza de seres que no sean capaces de sentir nada: ni celos, ni ira, ni envidia, ni amor. Los psi, humanos con poderes psíquicos son los lideres del gobierno y de las finanzas y se creen por encima de los humanos y los cambiantes.
En este mundo donde un psi debe ser perfecto, frió como el mismísimo hielo, vive Sascha Duncan una psi-cardinal diferente a los demás, capaz de sentir emociones que trata de ocultar por miedo a que la sometan a "rehabilitación". Desde pequeña ha tratado de ocultar su defecto pero cuando conoce a Lucas Hunter, el Alfa de los DarkRiver, los sentimientos que ha estado ocultando durante toda su vida comienzan a descontrolarse y sabe que si alguien lo descubre sera su final. Lucas Hunter ha aceptado un proyecto arquitectónico con la familia Duncan con el fin de descubrir a un asesino en serie psi que ha estado asesinando a mujeres cambiantes. Lucas quiere averiguar quien es y acabar con él y para eso no dudará en manipular y utilizar a Sascha, pero cuanto más tiempo pasa con ella más se convence de no es como los demás y que bajo esa capa de frialdad se encuentra una mujer que siente.                                                 
Sascha Duncan, una psi cardinal que ha vivido toda su vida ocultando lo que verdaderamente es. Siempre se ha sentido fuera de lugar, diferente a su madre y a los demás miembros de su raza. Fuerte, inteligente, audaz. Una digna protagonista para este magnífico libro.
Lucas Hunter, es el alfa de los DarkRiver, cambiantes que se pueden transformar en leopardos. Lucas es fuerte, duro, posesivo. Un hombre extremadamente inteligente. No ha tenido una infancia muy feliz que digamos, cuando era pequeño vio como otro clan de cambiantes asesinaban a sus padres delante suyo. Por eso muy protector con los miembros de su clan y no quiere perder a ningún ser querido. Pero debajo de ese escudo se encuentra un hombre tierno que a pesar de no querer abrirle su corazón a ninguna mujer cuando conozca a Sascha descubrirá que eso es imposible porque su psi le ha robado el corazón.
Lucas me ha encantado como protagonista porque ha pesar de no querer tener una pareja cuando conoce a Sascha y se da cuenta de lo que siente por ella no trata de ocultarlo sino que lo asume y esta dispuesto a todo por protegerla de su gente.
A parte de la historia amorosa entre nuestros protagonistas que me ha parecido preciosa también hay otras tramas paralelas, como la búsqueda del asesino en serie, los problemas que tienen los cambiantes con los psi, etc.
En resumen la noche del cazador es un libro precioso que te atrapará desde sus primeras páginas. Nalini es una gran escritora que ha creado un mundo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Y definitivamente recomiendo la saga a todo el  mundo. Yo ya no puedo esperar a leer el siguiente... XD



3 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado ^-^
    A mi la verdad es que cada vez me llama más, así que va directito a mi wishlist :D
    ¡Besitos!

    PD: ¿Te pasas por mi blog? Hay dos sorteos activos, por si te quieres apuntar ^-^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, pero eso de que sean muchos libros no me gusta.
    Al final como siempre me lo comprare, porque quien se resiste, yo por lo menos no XD
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains ains! Que ganas tengo de probar a esta autora, lo que no sé es si con esta saga o con la de los ángeles. Seguro que acabo con las dos al finalxD
    Un besote!

    ResponderEliminar