sábado, 20 de julio de 2013

Reseña: Hijo de la Noche - Sherrilyn Kenyon

Título: Hijo de la Noche
Saga: La Liga #1
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 553
ISBN: 978-84-081-1116-0






Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. 
Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian lleve a cabo su nuevo encargo: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.
A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella lo detesta, porque se trata del mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.


Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa... , tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Cuando no esta evitando trifulcas entre sus chiquillos, o llevándolos a urgencias, se la puede vez pegada al ordenador, donde le gusta jugar con todos sus amigos imaginarios (con más de veinticinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, nadie puede negar que amigos no le faltan).
Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal, ya que su primera novela de este genero se publico en 1994, cuando aún era  muy joven. Es autora de varias sagas entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga», a la cual pertenece la presente novela  y cuyos títulos restantes se publicaran en Esencia.
 

Muchos de vosotros ya sabéis que Sherrilyn Keyon es una de mis autoras favoritas y que me he leído todos los libros que han sido publicados en español de una saga que ya ha conquistado a millones de lectores: Cazadores Oscuros.(recomendada totalmente)
Hace poco ha llegado a nuestro país una nueva saga titulada La Liga e Hijo de la Noche es la primera novela de esta nueva serie. 
Al principio no estaba muy segura de querer leer el libro porque la historia estaba ambientada en el espacio y en el futuro y ese tipo de cosas a mi no me gustan mucho, pero hace años que Sherrilyn ha conquistado mi corazón y no podía decirle que no a esta oportunidad de seguir leyendo cosas suyas, por suerte para mi porque me ha encantado^^
La acción transcurre en un universo imaginario llamado Ichidan compuesto por distintos planetas y galaxias donde hay diferentes razas de seres, políticas y religiones.
La liga es una organización de asesinos que se dedica a mantener este universo en orden pero no todo lo que hacen es bueno y decente por eso Nykyrian decide abandonarla,  porque se niega a cometer crímenes sobre inocentes, a pesar de que sabe que nadie a logrado jamás salir con vida. 
Nykyrian Quiakides mitad humano, mitad Andarion. Fue el mejor y más temible de los hombres de la Liga hasta que decidió abandonarla y desde entonces se ha convertido en el objetivo de esta. A raíz de esto  surge una nueva organización: la Sentella, cuyo líder Némesis, es el hombre más temible en el universo Ichidan y al que nadie ha logrado verle la cara todavía. Obviamente Némesis es Nykyrian, cosa que no es nada sorprenderte. La vida a sido brutal con él y es que para llegar a ser el asesino más letal del mundo se requiere entrenamiento. De aire misterioso,  desconfiado y cínico, y con todo lo que le ha pasado es más que comprensible que se muestre distante con las personas. En el libro la autora nos da poca información sobre su pasado, pero más que suficiente para saber que ha sido horrible. Una de las cosas que más me ha gustado de él ha sido la forma en que se va enamorando de Kiara, en el fondo es tan tierno...
Kiara, bailarina de profesión, es la hija del gobernador de uno de los planetas del Universo Ichidan y debido al trabajo de su padre es secuestrada, y rescatada por la Sentella momento en el que conoce a Nykyrian. Al principio ella se resiste a tener algo que ver con un mercenario y más después de ser secuestrada por uno de ellos cuando era una niña... pero no puede evitar querer curar todas las heridas que ha sufrido a lo largo de su vida.
Me ha gustado mucho el personaje de Kiara porque no es la típica protagonista que se enamora de un tío y le perdona todo lo que hace y lo apoya hasta el final y es que cuando Kiara ve hacer cosas a Nykyrian como asesino necesitara tiempo para pensar y asimilarlo. 
De los personajes secundarios quiero destacar a Syn el mejor amigo de Nykyrian que es el protagonista del segundo libro y que me ha gustado mucho.
En cuanto a la acción debo decir que hay mucha, intrigas, secuestros, asesinatos, desapariciones.. y es que en el universo Ichidan todo es posible y más si te enamoras de un ex asesino de La Liga.
Apasionante, Trepidante, lleno de acción Hijo de la Noche es un libro muy diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados Sherrilyn pero me ha sorprendido y estoy más que contenta de haberle dado una oportunidad, cosa que espero que vosotros también hagáis.





 Saga La Liga
1. Hijo de la Noche
2. Hijo del Fuego
3. Hijo del Hielo

1 comentario:

  1. ¿Siempre conoces el mismo tipo de hombre? Tu no tienes la culpa. Muchos bloqueos en temas de relaciones son heredados, lo que llamamos trans-generacionales. Actualmente disponemos de una técnica que examina los programas heredados que pueden ocasionar nuestros problemas en las relaciones y la mejora en esta área es muy notable. Para hombres y mujeres. Disponibles cursos online PERSONALIZADOS para ti en exclusiva.
    Pueden visitar www.neuroemocion.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar